Los hechos ocurrieron en Bagua Grande, provincia de Utcubamba (Amazonas). | Fuente: Andina

Nunca pensó que un ritual de curanderismo lo dejaría al borde de la muerte, con graves quemaduras en todo su cuerpo. Este es el caso de Mario Rufino Terrones, de 48 años, quien ahora se encuentra internado en el Hospital Las Mercedes de Chiclayo en Lambayeque.

Los hechos ocurrieron en Bagua Grande, provincia de Utcubamba (Amazonas), donde Mario Rufino acudió a una sesión para someterse a un ritual. El curandero le roció alcohol y al toparse con unas velas su cuerpo se prendió de inmediato.

Rufino Terrones terminó con quemaduras de tercer grado en el 95% de su cuerpo y debido a su grave estado requiere una atención especializada. Por este motivo, el director del Hospital Las Mercedes de Chiclayo, doctor Victor Echeandía pidió apoyo al Ministerio de Salud para el traslado urgente de su paciente a Lima.

“Pido apoyo al Minsa para que el SAMU permita que el paciente sea trasladado al Hospital Loayza y así continúe con su tratamiento que es de alta especialidad. Necesita un ambiente aislado”, dijo a RPP Noticias.

El doctor Echeandía agregó que el Hospital Las Mercedes tiene más de 165 años de antigüedad y sus ambientes precarios no permiten brindar las condiciones adecuadas a los pacientes con quemaduras de tercer grado.

“No tenemos la forma de tenerlo en mejores condiciones porque el peligro más importante son las infecciones que se agregan dentro de un hospital. Hemos canalizado el pedido, día a día que pase nuestro paciente puede contraer alguna infección que puede ser mortal para él”, precisó.

El director del Hospital Las Mercedes mencionó que hace tres días se hizo el pedido al Minsa para el traslado inmediato de Mario Rufino Terrones al Hospital Loayza de Lima; sin embargo, aún no tienen una respuesta concreta.


Sepa más:
¿Qué opinas?