Delegaciones de Tumbes, Cajamarca y de Ecuador participaron de pasacalle por el Día Internacional de la Mujer en la ciudad de Piura.
Coloridos pasacalles y emotivos homenajes se vivieron en la ciudad de Piura con motivo de celebrar el Día Internacional de la Mujer.
Gran cantidad de mujeres marcharon por las calles de Piura, con globos, pancartas, y números artísticos. Las mujeres rechazaron la violencia en todas sus formas.
La alcaldesa de Piura, Ruby Rodriguez, acompañó el recorrido y saludó a las mujeres declarando que se siente orgullosa de ser mujer y ser autoridad. Pidió a las mujeres denunciar los casos de violencia.
Por su parte, la iglesia católica también realizó un pasacalle con delegaciones de Piura, Tumbes, Cajamarca y delegaciones de Guayaquil-Ecuador, esto en el marco del VIII Encuentro Binacional de Pastoral Juvenil Perú- Ecuador.
Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, de la Arquidiocesis de Piura y Tumbes, señaló a RPP Noticias que "las mujeres deben seguir el ejemplo de la virgen María y el hogar debe convertirse en senáculo de amor".
Eguren rechazó enérgicamente la violencia contra la mujer y contra todos los seres humanos.
Lea más notiocias de la región Piura
Comparte esta noticia