Los profesores y padres de familia han mostrado su incomodidad ya que aseguran que sus hijas se verán perjudicadas con el número de horas académicas que perderán por esta situación.
Pese a haberse anunciado que hoy (miércoles), el colegio Nuestra Señora de Fátima, en la región Piura, iniciaría sus clases, las más de 2 mil escolares deberán esperar hasta el próximo lunes para iniciar sus actividades académicas puesto a que el lugar que las albergará aun no esta habilitado.
El director del colegio, Alberto Mejía, informó que el espacio cedido por el colegio José Inclán para que las escolares realicen sus actividades académicas, mientras duran los trabajos de remodelación en colegio emblemático, aún se encuentra en precarias condiciones, sin contar con los servicios básicos.
“No podemos comenzar las clases porque no hay condiciones. No hay agua potable, los inodoros y lavatorios de los baños no están instalados. Algunos techos falta pintarlos. Los ambientes aún no están del todo instalados”, refirió.
Se conoció que las alumnas regresarán a las aulas a partir del 23 de Marzo, y este viernes 21 se realizará una ceremonia de apertura del año académico en este plantel.
En tanto, los profesores y padres de familia han mostrado su incomodidad por esta situación ya que aseguran debido a que los ambientes han sido habilitados última hora, sus hijas se verán perjudicadas con el número de horas académicas que perderán.
Cabe señalar que, el director regional de Educación, Pedro Periche ha viajado a Lima para sostener una reunión con representantes del Ministerio de Educación a fin de solicitar un informe por el retraso de la obra de reconstrucción de este colegio.
Lea más noticias de la región de Piura
Comparte esta noticia