RPP/Vanesa Jim

Tras la anulación de la adjudicación de la concesión de distribución de gas natural en Piura, en la que ganó la empresa postora Sechura Oil & Gas, el congresista Leónidas Huayama afirmó que en dos meses se realizará una nueva convocatoria para licitar dicho proyecto.

“Prevemos las nueva licitación para fin de marzo, hemos esperando por años tener conexiones domiciliarias de gas y esperar dos meses más para hacer la licitación yo creo que no es mucho tiempo, lo que si hemos invocado que se haga las cosas bien que la empresa que gane la licitación sea una empresa técnicamente solvente, que pueda resolver todos los problemas de conexión de gas”, manifestó el parlamentario.

Con respecto a las controversias y suspicacias que ha generado la anulación de este proceso, el congresista aseguró que la empresa perdedora tiene todo el derecho de reclamar pero el ministerio de Energía y Minas decidirá lo que ocurra en adelante, sin embargo, se fiscalizará que el proceso se lleve adecuadamente.

 “Nosotros vamos a ver que se agilice la licitación porque necesitamos que lo más rápido posible que se empiece la ejecución del mega proyecto para tener gas barato de 10 soles como ocurre en otras provincias del Perú”, señaló. Con respecto a los rumores de que se pretendería favorecer a una de las empresas que perdieron la licitación, el legislador instó a las empresas a realizar las denuncias correspondientes si observarán alguna irregularidad.

“Ellos (empresas) saben que deben hacer las denuncias en los entes correspondientes nos acostumbramos de decir cualquier cosa con el objetivo de defender sus intereses pero se mancha la honra de las empresas”, finalizó.

Lea más noticias de la región de Piura