Las inspecciones se iniciarán el 10 de diciembre en Piura y Casitlla para detectar a los establecimientos que realizan actividades sin prestar las garantías del caso.
Personal de Defensa Civil iniciará este 10 de diciembre las inspecciones a los diversos establecimientos de diversión y comercio de las localidades de Piura y Castilla, en la región Piura, con motivo de las fiestas de fin de año.
El jefe regional de Defensa Civil, Álvaro López, indicó que se realizarán 120 visitas con la partición de 4 inspectores para detectar a los establecimientos que realizan actividades sin prestar las garantías del caso.
Precisó que coordinan apoyo logístico con el Gobierno Regional para ejecutar inspecciones en otros lugares como los balnearios, donde son comunes las celebraciones por fin de año.
A fin de no ser sancionados, los locales deben contar con la certificación que emite Defensa Civil, zonas de emergencia, tener pozo a tierra, extintores vigentes y recargados y no conexiones con cuchillas o cables mellizos.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia