Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de agosto | (Exaltación de la Cruz) - "Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él"
EP 1078 • 11:42
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Piura: Inician actos en honor a la virgen de las Mercedes en Paita

Referencial
Referencial

Los festejos iniciaron con un vistoso pasacalle y estas actividades se extenderán hasta el próximo 5 de octubre.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La gran festividad en honor a la Virgen de las Mercedes y San Francisco de Asís, patronos de la provincia de Paita (Piura), se inició el domingo con un vistoso pasacalles y se prolongarán las actividades hasta el próximo 5 de octubre.

En la actividad que dio inicio a los festejos participaron delegaciones de varios centros educativos, donde además se recordó la adhesión del pueblo paiteño a la causa libertaria del general José de San Martín; el nacimiento del mariscal Ramón Castilla, creador de la provincia de Paita y se destacó el inicio de la festividad de la Virgen de las Mercedes, Alcaldesa Perpetua de Paita y Gran Mariscala de las Fuerzas Armadas del Perú.

El alcalde de Paita, Porfirio Meca, dio la bienvenida a los fieles de la región, de todo el Perú y del extranjero, quienes llegarán al puerto de Paita para participar en la festividad de la Virgen de las Mercedes y San Francisco de Asís, bajo cuya advocación se hizo la III Fundación Española de Piura, en el cerro de las Tres Cruces, donde se erige la basílica mercedaria.

Cabe indicar que la imagen de la Virgen de las Mercedes se encuentra en la iglesia de San Francisco, debido a que el santuario del cerro de las Tres Cruces se encuentra en proceso de rehabilitación.

Lea más noticias de la región Piura

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA