El presidente regional Javier Atkins realizó este ofrecimiento a las autoridades locales tras inspeccionar zonas afectadas por las lluvias, donde se registran aislamientos y deterioro de trochas.
Ante la declaratoria de emergencia dada por las autoridades locales del distrito de Las Lomas, en la región Piura, debido a las fuertes lluvias que se registran, el presidente regional Javier Atkins inspeccionó diversas zonas afectadas, comprometiéndose a la instalación de un puente colgante sobre la quebrada La Huaca.
Este puente ayudará a comunicar nuevamente a los caseríos de Nuevo Santa Rosa, San Pedro y Puerta Pulache, los cuales se encuentran aislados luego que las aguas arrasaran esta infraestructura.
El alcalde distrital, Milton Símbala, hizo entrega a la autoridad regional del plan de contingencia sobre la emergencia declarada, donde se reportan 78 caseríos afectados, cien casas destruidas en los caseríos y 60 en el casco urbano, mientras otras mil viviendas de adobe se encuentran en riesgo de colapsar.
Además solicitan se les provea de 5 mil galones de petróleo para los trabajos de rehabilitación de trochas y carreteras afectadas por las lluvias.
Símbala Neyra precisó que comenzará a llevar ayuda a las personas damnificadas del valle de Chipillico para evitar tener contratiempos con los tenientes alcaldes o dirigentes, pues algunas pobladores refieren que no entregan de forma completa la ayuda canalizada.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia