Oscar Toribio Alarcón Retes (50) es investigado por haber vendido un terreno en 20 mil soles con documentación falsificada.
La I Fiscalía Penal de Sullana (Piura), que despacha Egberth Venegas Saravia, solicitó ante el Poder Judicial 8 años de prisión para un extrabajador municipal quien es investigado por los presuntos delitos de estafa y contra la fe pública al vender un terreno por 20 mil soles, valiéndose de un certificado de posesión falsificado.
Se trata de Oscar Toribio Alarcón Retes (50), quien según la investigación fiscal, el pasado 19 de enero del 2011 mediante contrato privado de traspaso de posesión, transfiere a Ender La Chira Requena el terreno ubicado en la calle Santa Teresa N° 747, Urbanización Santa Rosa.
En dicha transacción, Alarcón habría entregado un certificado de posesión de fecha 11 de noviembre de 1998, emitido supuestamente por el municipio de Sullana, con la firma falsificada del funcionario edil Jorge Galindo Mendieta, quien ya no laboraba en la comuna.
El agraviado se percató de la estafa cuando acudió ante la Subgerencia de Desarrollo Urbano del municipio para regularizar su situación, sin embargo le comunicaron que no era posible inscribir el predio, pues existían irregularidades en el certificado de posesión, dado que la persona que lo firmaba estaba cesada en el cargo.
Según La Chira fue estafado por Alarcón que le ofreció la venta del terreno por 25 mil soles diciendo que era de su propiedad, dándole un adelanto de 20 mil soles cuando el predio era de propiedad de Tulio Herrera Tandazo.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia