Este comité lo integrante seis personas que buscan mejorar el servicio de atención a los turistas nacionales y extranjeros, además de la infraestructura de los locales.
En el distrito de Catacaos, en la región Piura se conformó el primer Comité de Restaurantes y Picanterías, que lo integran seis personas, cuya función será “gestionar y buscar iniciativas que permitan el mejoramiento del servicio de atención no solo a los comensales de la zona sino también al turista nacional y extranjero que visita la ciudad”, según manifestó su presidente, Juan Saravia.
Son 12 dueños de restaurantes y picanterías los asociados que trabajarán de manera conjunta con este comité, en los que se encuentran los dueños del restaurante La Finca, El Mal Mandao, El Gallero, Ganso Azul, El Tondero y los dueños de las picanterías El Ají y Limones, Willo, La Pedregaleña 1 y 2, La Narcisa y El Parquecito.
Por su parte, el alcalde distrital, Pablo Castro manifestó que “tenemos que ayudar a los empresarios a crecer brindándole las condiciones de inversión; pero a su vez les pedimos mejoren las infraestructuras de sus locales, lo que pretendemos es que Catacaos se siga ubicando como un destino gastronómico obligado”.
Los asociados en el comité de restaurantes y picanterías participarán en el proceso de organización del evento gastronómico denominado Festival de Sabores del Norte Catacaos 2012” que se realizará a mediados del mes de junio, este evento permitirá promover el arte culinario cataquense y contribuirá con la revaloración de la comida tradicional.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia