El especialista Héctor Yauri pidió a las autoridades regionales y locales, realizar la simulación de una lluvia de 100 milímetros para medir las consecuencias
Tras el tercer día consecutivo de precipitaciones en Piura varias provincias de la región se han visto afectadas. El especialista del SENAMHI, Héctor Yauri Quispe informó que según el último reporte del Servicio Nacional de Metereología e Hidrología (Senamhi) se registraron lluvias de mayor intensidad en el distrito de Las Lomas y en Lancones con 114.4 milímetros y 91.8 milímetros respectivamente.
Pese a que las precipitaciones más ligeras, fueron en la ciudad de Piura con 16.8 litros por metros cuadrados y en Sechura con 6.2 litros por metro cuadrado, en la ciudad han quedado expuesta la carencia de un adecuado sistema pluvial, lo que ha ocasionado el colapso de desagües, calles con aniegos y el desplome de algunas de las casas antiguas en el centro de la ciudad.
Tras un recorrido por la ciudad, se pudo constatar que las zonas más afectadas son el Mercado modelo de Piura, las avenidas Cáceres, Grau, Sullana, Country, la urbanización Ignacio Merino, ubicada en el distrito 26 de Octubre. En tanto, los asentamientos con mayor daño fueron Micaela Bastidas, Nueva Esperanza, San Martín, y Santa Rosa. Los vecinos solicitaron a las autoridades se ejecuten obras a corto plazo que contrarresten esta lamentable situación.
Héctor Yauri manifestó que existen condiciones meteorológicas para que las lluvias continúen en lo que queda del mes de marzo y parte de abril, pese a ello refirió que el 2015 sigue siendo un año seco, ya que las lluvias son propias de la temporada.
El especialista pidió a las autoridades regionales y locales, realizar la simulación de una lluvia de 100 milímetros para medir las consecuencias y capacidad de reacción frente a una lluvia de gran intensidad.
Lea más noticias de la región de Piura
Comparte esta noticia