Andina (Referencial)

Las fuertes lluvias que se registran en diversas localidades de la sierra de Piura también han afectado al distrito de Frías en Ayabaca, incrementándose el caudal de ríos y quebradas, según se detalla en el informe de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), elaborado por el centro de Salud distrital.

En este reporte se precisa que las personas demoran entre tres a cuatro horas para trasladarse de un sector a otro, debiendo en algunos casos realizar transbordo o caminar largas distancias, por el mal estado de las vías.

Esto ha traído como consecuencia que se incremente el precio de los pasajes y los productos de primera necesidad, afortunadamente hasta el momento no se reportan daños personales.

La Municipalidad de Frías ha dispuesto de maquinaria para el mantenimiento de la trocha carrozable y evitar el aislamiento del distrito.

Además, según el informe climatológico de la Dirección Regional de Salud de Piura los distritos San Miguel El Faique, Huancabamba, Sondor, Sondorillo, Carmen de Frontera y Huarmaca también registran lluvias intensas.

Lea más noticias de la región Piura