Luego de que el Ministerio de Educación anunciara que los maestros interinos (sin título profesional) que fueron cesados al no profesionalizarse podrían ejercer la labor de auxiliares en los colegios estatales a nivel nacional, el dirigente del Sute de Piura, Miguel Puescas considero como una burla esta propuesta ya que asegura no sólo les quita rango sino que los docentes deberán postular como nuevos aun teniendo más de 20 años de servicio.

“Creo que la propuesta por parte del ministerio de Educación es nefasta e increíble. No puede ser que los maestros con más de 25 años de servicio, unos con título en mano pasen a ser auxiliares. No sólo se les baja de rango, sino que se le quita derechos”, enfatizó el dirigente.

Por otro lado, el sindicalista informó que mañana (sábado) arribaría a nuestra ciudad el ministro de Educación, Jaime Saavedra, sin embargo, lamentó que el representante del Estado no haya convocado a un mesa de concertación con los docentes interinos de la región.

“El ministro de Educación viene mañana a Pacapaimpa, pero lamentamos que llegará directo en un helicóptero y no dará la facilidad de un dialogo con los maestros”, refirió.

Cabe señalar que el Sindicato Único de Trabajadores en la Educación de Piura, Sute se mantiene en la propuesta de ampliación de plazo de dos años para que los profesores interinos para posteriormente ser evaluados e incorporados a la Ley de Reforma Magisterial.

Lea más noticias de la región de Piura