Los casos de dengue en la región Piura siguen incrementándose y a la fecha ya superan los 290 casos reportados en las primeras seis semanas del año.

El director regional de Salud en Piura, Eduardo Montalván Sandoval, precisó que hay 291 casos reportados en lo que va del año, de los cuales 109 son casos confirmados y 182 aún son probables que esperándose el resultado del laboratorio especializado.

Agrega la autoridad de salud, que de los casos confirmado existen 37 en Piura, principalmente en la zona de nuevo distrito “26 de Octubre”; mientras que jurisdicciones como Tambogrande siguen incrementando casos como 19 confirmados y 62 probables.

Morropón presenta también 26 casos confirmados de dengue; Los Órganos 11 casos; Cura Mori 8 y Castilla 4 casos confirmados de esta enfermedad que además ha tenido dos casos graves que ya se han superado.

Montalván Sandoval indicó que, buscan trabajar directamente con los municipios locales y sus promotores de salud para incidir en la población ya que un 25% de familias aún se muestra renuentes a las acciones de prevención y control como la fumigación lo que impide un trabajo efectivo en la lucha de eliminar el vector Aedes aegypti.

Lea más noticias de la región Piura