Lupo Canterac Troya, coordinador de la Red Regional de Agua, Desarrollo y Democracia, indicó que mientras los precios de los metales continúen adecuados, esta actividad será muy difícil de erradicar.
El coordinador de la Red Regional de Agua, Desarrollo y Democracia en Piura, Lupo Canterac Troya, afirmó que la minería informal es una actividad que ha venido ocasionando daño, promovido por diversos intereses económicos.
Agregó que mientras los precios de los metales continúen siendo adecuados, esta actividad será muy difícil de erradicar.
“La onza de oro está a un costo de 1 800 dólares, cuya onza de oro tiene cerca de 32 gramos, ahí vemos la ganancia que tienen esos explotadores”, acotó.
Asimismo, manifestó que esta actividad debe darse en un lugar que no afecta tanto la salud de las personas como de los animales.
Alfredo Guzmán Zegarra, director regional de Energía y Minas de Piura, indicó que al vencerse el plazo el pasado 19 de abril para el proceso de formalización, solo 300 unidades mineras de un total de 1 600, están avanzando en las etapas de ese proceso.
Estas unidades productivas representan alrededor de 1 800 mineros, del total de 10 mil que hay en la región.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia