Piura: motociclistas presentan acción de amparo por ordenanza 175

El gerente municipal de Piura informó que mañana iniciará la campaña de sensibilización a favor de esta ley que prohíbe a los motociclistas el uso de casco cerrado.
RPP/Vanesa Jim

El abogado José Alvarado, en representación de los motociclistas, presentó una acción de amparo ante el tercer Juzgado civil del Poder Judicial de Piura, a fin de que se deje sin efecto la ordenanza 175, que prohíbe el uso de cascos cerrados.

Alvarado exhortó a las autoridades a realizar un trabajo transparente para que el proceso iniciado siga su curso. Asimismo, aseguró que confía en la acción oportuna del de Presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Juan Carlos Checkley Soria.

“Ayer tuvimos una decepción por las declaraciones del presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Héctor Lama, quien respaldó la ordenanza 175, sin embargo confiamos en la imparcialidad del Poder Judicial”, señaló.

Sin embargo, pese a esta medida y el pedido de nulidad de la ordenanza 175, presentado por los motociclistas ayer (lunes), el gerente municipal de Piura, Patricio Córdova informó que mañana iniciará la campaña de sensibilización a favor de esta ley que prohíbe a los motociclistas el uso de cascos cerrados.

“La situación actual de esta ordenanza es que se va a continuar y tenemos un proceso de sensibilización, el cual iniciará mañana (miércoles)”, aseguró.

Con respecto a la intervención de una empresa privada en la realización de la campaña de sensibilización, el funcionario descartó la intromisión de alguna institución tal como lo había anunciado hace unas semanas el regidor Miguel Cueva Celi.

“Es la municipalidad la que tiene que realizar la sensibilización no lo hará ni intervendrá alguna empresa privada”, acotó.

Lea más noticias de la región de Piura