Una mujer con parto prematuro no fue atendida por cesárea en el hospital Santa Rosa de Piura, ya que el recién nacido necesitaría de incubadora y en este nosocomio no se cuenta con este equipo, así lo denunció la señora Nancy Andrade familiar de la madre que necesitaba la intervención.

Andrade relató que su familiar Anita Guarnizo Rojas (22), llegó al hospital trasferida antes del Cayetano Heredia pero en el Santa Rosa se negaban a intervenirla quirúrgicamente por la falta de incubadora y en todo caso, pidieron a los familiares elegir entre la vida de la madre o del niño por nacer, situación que indignó y desesperó a la familia.

Tras llamar a la prensa y exigir atención, la mujer fue atendida con mayor rapidez y se gestionó finalmente su traslado a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Cayetano Heredia de Piura.

“Es indignante, aquí tratan como si fuéramos animales. Mi sobrina tiene 22 años, es su primer parto y se está hinchado toda, está así desde ayer pero no nos quieren atender, nos piden que elijamos o que lo llevemos a una clínica. Recién cuando los amenazamos con denunciar a la prensa y los hemos llamado recién han aceptado gestionar una ambulancia y trasladarla al hospital regional. Es indignante”, declaró la señora Nancy Andrade.

En la dirección del hospital fue imposible contactar al director Christian Requena, ya que no se encontraba para responder por este tema y para conocer si hay o no incubadoras para recién nacidos en este hospital.

Lea más noticias de la región Piura