El presidente de la Federación Médica, Arnaldo Vite, señaló que esto se debe a que el sistema hospitalario está colapsado.
El presidente de la Federación Médica de Piura, Arnaldo Vite, afirmó que no entregarán ningún hospital o establecimiento de salud de la región, pues desde antes de la huelga indefinida el sistema hospitalario está colapsado.
En torno a las vacunas contra la influenza, aclaró que esta se desarrolla con normalidad pues es un tema que pasa por el gremio de enfermeras y son ellas quienes determinan si siguen con sus actividades.
Reiteró que el único servicio que está suspendido es el de consultas externas, brindándose atención en Emergencia, Unidades de Cuidados Críticos y Hospitalización.
Declaró que la huelga indefinida que acatan es una respuesta contundente a la ministra de Salud, Midori de Habich, tras haberse dado leyes que reconocen todos sus beneficios laborales, sin embargo no se dan las partidas necesarias para los pagos.
Vite indicó que esta no es una huelga en busca de más beneficios, sino el reinicio de huelga que fue suspendida el 2012, pues los aumentos conseguidos no han sido transferidos a la fecha, a pesar del compromiso de la ministra.
Lea más noticas de la región Piura
Comparte esta noticia