Poca acogida tuvo, en su segundo día, el paro acatado por médicos del Ministerio de Salud, en Piura. Tras un breve recorrido, RPP Noticias pudo constatar que los nosocomios atendieron con normalidad en la región.

Los pacientes del Hospital II Santa Rosa indicaron que desde tempranas horas, las atenciones tanto de consultas externas, cirugías y otras especialidades vienen desarrollándose con normalidad, sin que hayan tenido alguna dificultad en la atención.

Como se recuerda, el gremio médico exige el pago de bonos que se les adeuda. Se conoció que serían 650 médicos de la región a quienes se les debe entre 3 mil a 6 mil soles por el concepto de bonos de jefatura, atención primaria y servicios de emergencia.

Con la finalidad de llegar a un acuerdo, desde tempranas horas de la mañana de hoy (martes) el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck se reunió con representantes de la Dirección de salud y los miembros del gremio médico, presidido por el presidente de la Federación Médica de Piura, Arnaldo Vite Quiroga.

Lea más noticias de la región de Piura