El comandante de la capitanía del Puerto de Paita, Guillermo Benites, informó que por medidas de seguridad se ha dispuesto el cierre temporal del Puerto de Paita.
Tras una inspección realizada por Defensa Civil en las zonas costeras norte del Perú, se confirmó la existencia de oleajes anómalos en el distrito de Colán, provincia de Paita (región Piura).
El agua ha afectado a cerca de 30 inmuebles entre viviendas y restaurantes ubicados frente al mar, así lo informó el jefe regional de Indeci Piura, Hipólito Cruchaga.
En este sentido, las autoridades han adoptado las medidas adecuadas suspendiendo todo tipo de actividad comercial y turística, recomendando a la población que por medida de seguridad se mantengan alejados del mar.
“Durante la inspección que hemos realizado, Colán es la zona que presenta más oleaje anómalo y la alerta se mantendrá hasta el lunes”, refirió Hipólito Cruchaga.
En tanto, el comandante de la capitanía del Puerto de Paita, Guillermo Benites, ha indicado debido a los oleajes anómalos se ha dispuesto el cierre temporal del Puerto de Paita, así como la restricción de las actividades comerciales en el lugar.
Lea más noticias de la región de Piura
Comparte esta noticia