Los manifestantes han bloqueado el ingreso a la ciudad desde el peaje, mientras los efectivos policiales realizan constantes patrullajes para evitar actos de violencia.
Durante el tercer día de paro indefinido que acata el gremio de pescadores, principalmente los dedicados a la extracción de merluza, el ingreso a la ciudad de Paita y la carretera continúa bloqueada a la altura del óvalo de ingreso y en el peaje, desde donde los pasajeros que llegan de Piura deben caminar un promedio de 8 kilómetros hasta la plaza de armas.
Debido a la tensa calma que se registra en la ciudad, un contingente policial se movilizó hasta el mercado central ante la llegada de un promedio de 300 manifestantes, quienes se temía saquearan el centro de abastos, sin embargo esto fue descartado pues sólo pedían apoyo de los comerciantes para realizar su olla común.
En la ciudad se encuentran paralizadas todas las actividades comerciales, financieras, de transporte, educativas y en los centros de Salud la atención permanece restringida solo para emergencias, mientras el personal policial realiza constante patrullaje para evitar actos de violencia.
Los pasajes continúan incrementándose en más de 15 soles y algunos conductores en vehículos menores trasladan pasajeros desde el peaje, donde se encuentra bloqueado, hasta el ingreso a la ciudad por 2 soles.
Los pescadores han reiterado que no levantarán la medida de protesta hasta que el Ministerio de la Producción emita la resolución que los autoriza para extraer las 14 mil 500 toneladas de merluza.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia