Piura: Personal policial restableció el tránsito al ingreso de Paita

Los pescadores se retiraron del ingreso a la ciudad, sin embargo continúa el bloqueo en algunos tramos de la carretera de Paita hacia Sullana.

Unos 50 efectivos policiales lograron restablecer el normal tránsito de ingreso a la ciudad de Paita (Piura), tras el bloqueo registrado por los pescadores, quienes indican se mantendrán en paro indefinido al calificar como una burla la resolución emitida para una cuota de pesca de 8 mil 600 toneladas de merluza, cuando inicialmente eran 14 mil 500 toneladas.

El presidente de Sindicato Único de Pescadores de Paita, Félix Ipanaqué, se mantiene reunido con otros agremiados en el ovalo de ingreso a la ciudad, donde prepararon una olla común e indicaron que mantendrán el paro de forma pacífica hasta que se logre una solución en el tema.

Mientras en la vía de Paita hacia Sullana los pescadores mantienen bloqueada la carretera a la altura de Sojo, que es la localidad desde donde vienen las personas a laborar en el muelle, además se restringe el paso en el sector de Nomara y La Huaca.

En la ciudad de Paita algunas instituciones educativas paralizaron sus labores al igual que las empresas de transporte que cubren la ruta hacia Piura, en la medida de protesta también participan pescadores jubilados.

Lea más noticias de la región Piura