Los armadores artesanales realizarán una asamblea a las 10:00 horas para ver si levantan la medida de protesta.
Los armadores artesanales de la provincia de Paita, en Piura, acatan su quinto día de paralización para exigir la modificatoria del Decreto Supremo 014, que autoriza a las embarcaciones industriales la extracción de calamar gigante o pota, situación que consideran como pesca ilegal.
Los pescadores se reunieron nuevamente ayer (jueves) con el viceministro de Pesquería, Paúl Phumpiu, pero no llegaron a ningún acuerdo para levantar su medida de protesta.
Sin embargo, a las 10:00 horas las bases realizarán una asamblea para determinar si continúan con la medida de protesta, en esta reunión participarían los empresarios con quienes se verá el precio de la pota para buscar llegar a algún acuerdo.
Por su parte, la directora regional de la Producción de Piura, Teresa Cueva precisó que junto a los armadores artesanales de pota se ha logrado redactar una propuesta para pedir la modificatoria del Decreto Supremo 014 al Ministerio de la Producción, la cual sería analizada la próxima semana refirió el viceministro de Pesquería.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia