Luego de que el alcalde de Castilla (región Piura), Luis Ramírez, informara que las familias ubicadas en la quebrada El Gallo tienen como plazo hasta el martes para retirarse, los moradores de esta zona indicaron a través de RPP Noticias que no despejarán la quebrada, en donde aseguran que viven desde hace 43 años.

"Hemos permanecido durante las lluvias del 1983 y 1998, pero ahora con la novedad de un nuevo Fenómeno El Niño nos vienen a decir que nos van a reubicar. No salí cuando hubo lluvias fuertes y no voy a salir ahora”, señaló el morador Segundo Benites.

En tanto, otros pobladores señalaron que fueron notificados por los trabajos de limpieza de la municipalidad distrital de Castilla, pero no para ser reubicados.

“No nos dijeron que nos van reubicar, solo nos indicaron que van a hacer la limpieza del cauce de la quebrada y en eso sí estamos de acuerdo", refirió Ramona Jaramillo.

Por otro lado, solicitaron a las autoridades de la comuna de Castilla que se construyan muros de contención, a fin de que en las próximas oportunidades no sean afectados.

Por su parte, el alcalde de Castilla, Luis Ramírez, informó que este fin de semana se reunirá con el fiscal de Prevención de Delito y representantes de la Policía Nacional para coordinar el trabajo que se realizará posteriormente.

Lea más noticias de la región de Piura