"En lo que va del año 724 de estos extranjeros van siendo retenidos en Piura por la PNP", informó el jefe de Seguridad del Estado.
Un total de 14 extranjeros salidos de Haití y que emprenden una ruta que los lleve hasta Brasil, fueron intervenidos por personal del Departamento de Seguridad del Estado en la ciudad de Piura, cuando pretendían continuar su viaje en empresas de transporte interprovincial.
La policía los intervino en la avenida Loreto cuadra 1, en donde se ubican diversos terminales de empresas que transportan a Lima y a otras regiones del país, llevándolos hasta la sede policial de Seguridad del Estado, donde se tramita su expulsión del país debido a su ingreso ilegal.
El jefe de Seguridad del Estado en Piura, comandante César Castro Peña, informó que a diario se registran este tipo de intervenciones de haitianos ilegales que llegan a Piura como parte de la ruta que los conduce hasta Brasil.
“En lo que va del año hemos intervenido un total de 724 de estas personas extranjeras, todos de Haití y que buscan llegar al sur para ingresar a Brasil y trabajar. Su modalidad de ingreso se constituye una falta administrativa y no un delito. Los podemos expulsar, pero ellos muchas veces reingresan", declaró el oficial.
En tanto, uno de los extranjeros con manejo del castellano de nombre Mario Sherry, indicó que salen de Haití, llegan a Ecuador, ingresan por Tumbes y emprenden su recorrido con la finalidad de llegar a Puerto Maldonado e ingresar a Brasil, en donde pueden trabajar.
“De Piura buscamos llegar a (Puerto) Maldonado. La meta final es llegar a Brasil. Salimos para trabajar, por la pobreza. Solo pedimos que nos den permiso para pasar y poder llegar sin problemas a Brasil para ponernos a trabajar”, declaró el extranjero a RPP Noticias.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia