El suboficial PNP Pedro Zapata Monteza fue trasladado a la comisaría de Piura.
El suboficial de la PNP Pedro Zapata Monteza quien se encadenó el martes por la mañana, en las rejas de la Iglesia Catedral de Piura fue trasladado por sus compañeros hacia la comisaría provincial en donde está destacado desde hace varios meses.
Los compañeros del agente Pedro Zapata, indicaron que lo que corresponde en estos casos es una investigación por actos de indisciplina.
Sin embargo, en el trayecto de la iglesia hacia la comisaría de Piura, el agente Pedro Zapata recibió el respaldo de los transeúntes ya que este asegura que la Inspectoría de la PNP le abrió cuatro procesos para darle de baja por denunciar que algunos policías estarían implicados en la muerte de su hijo.
Zapata Monteza, quien se encontraba vestido con el uniforme de la institución, indica que después de 60 días de denunciar y dar nombres de efectivos, presuntamente relacionados con la muerte de su hijo Fidel Ernesto Zapata Oliva (23) ahora lo quieren retirar de la Policía Nacional.
Asimismo, manifestó que su intención también fue poner en evidencia supuestos abusos por parte del coronel Celi Niño en Piura (jefe de la I Dirección Territorial de la Policía Nacional), solo por exigir justicia en la muerte extrajudicial de mi hijo.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia