Los empresarios y pescadores artesanales de Paita se muestran preocupados por la veda de este recurso que se inició en setiembre.
Ante la preocupación de empresarios y pescadores artesanales de la provincia de Paita (Piura), quienes viajaron hasta Lima para encontrar una solución ante la veda reproductiva de merluza; representantes del Ministerio de la Producción precisaron que dentro de 48 horas se pronunciarán sobre las medidas para mitigar las consecuencias.
Los hombres de mar y los empresarios de este rubro, se mostraron preocupados por la veda, que rige desde el pasado 4 de setiembre, situación que expusieron ante la viceministra de la Producción, Rocío Barrios, quien manifestó que en breve que se darán disposiciones técnicas para la tranquilidad de la población.
Estas disposiciones no solo buscarán proteger el recurso, sino que también atiendan las necesidades sociales de la población tras la veda que fue establecida a partir de las recomendaciones del Instituto del Mar del Perú (Imarpe).
En esta reunión de trabajo estuvieron presentes el congresista Fredy Sarmiento, representantes de la Federación de Trabajadores Pescadores de Consumo Humano Directo y Artesanal del Perú y el Sindicato Único de Pescadores del Puerto de Paita, junto a empresarios.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia