Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Piura: protestantes destruyeron 13 actas electorales en Sechura

Presidente del Jurado de Elecciones en Piura, Mario Reyes, indicó que todas las actas de esta jurisdicción fueron violentadas y anuncia denuncias penales.

El presidente del Jurado Especial de Elecciones en la jurisdicción de Piura, Mario Eliseo Reyes Puma, indicó que las 13 actas con resultados electorales del distrito de Cristo Nos Valga, en la provincia de Sechura, fueron violentadas, robadas y destruidas por la turba de protestantes que atacaron el único local de votación en esa localidad.

La autoridad del Jurado Electoral añadió que el personal de su institución; así como los miembros de la ONPE en este distrito, fueron secuestrados en el mismo local de votación y golpeados por algunos sujetos que disconformes con los resultados electorales boicotearon el proceso sin que las Fuerzas Armas y la Policía Nacional haya podido recuperar el orden de inmediato y tampoco se pudo impedir que se apoderen de las actas con el escrutinio.

“Ahora se va ver si la ONPE logra reunir los resultados con las actas de los personeros y de no ser así se evaluaría una determinación que podría ser nuevas elecciones complementarias en esta jurisdicción”, explicó Reyes.

Cabe indicar, que la protesta se dio tras conocerse los primeros resultados en mesas de votación que favorecían al actual alcalde Ángel Agurto Pingo; quien con este triunfo concretaba su sexto periodo consecutivo de alcalde distrital, hecho que no era reconocido por los siete candidatos de oposición que propiciaron los hechos.

Asimismo, Reyes Puma anunció que el personal agredido interpondrá una denuncia contra sus agresores y junto a la policía e instituciones electorales se denunciará penalmente a los que atacaron el proceso electoral y democrático en este distrito.

Lea más noticias de la región Piura

 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA