La EPS Grau precisó que la ciudad de Talara podría tener hasta 15 horas de agua potable tras la culminación de proyectos de 15 millones de soles.
La Empresa Prestadora de Servicio de Saneamiento (EPS) Grau de Piura se comprometió a dotar de agua potable a la ciudad de Talara (Piura) por 15 horas continuas luego que se culminen dos proyecto de saneamiento para lo cual el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento ha transferido 15 millones de soles a la comuna provincial.
Actualmente, la ciudad de Talara presenta serias restricciones en la dotación del servicio que se esperan superar con la construcción del colector principal en el tramo Villa FAP – cámara de bombeo de desagüe por un monto superior a los 3 millones 540 mil soles y la obra de mejoramiento del Sistema de Evacuación de Aguas Servidas de la Cámara Central por un valor por encima de los 11 millones 430 mil soles.
El problema de la ciudad de Talara no es la fuente de agua, sino el no contar con un adecuado sistema de colectores principales y la falta de un proyecto integral de agua y alcantarillado, precisó el gerente general de la EPS Grau, Carlos Alva.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia