Los integrantes del Sistema Regional de Conservación de Áreas Naturales buscan la participación de actores locales y regionales.
Los integrantes del Sistema Regional de Conservación de Áreas Naturales de Piura, adscritos a la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente realizan actividades para lograr la participación de actores locales y regionales de los cuatro mosaicos de conservación que se promueven.
Entre las propuestas de conservación se encuentran los páramos, humedales de Sechura, y estribaciones al sur de Amotape.
El Sistema Regional de Conservación de Áreas Naturales, tiene cinco años de reconocido como tal, y cuenta con un área de conservación regional reconocida que son los Bosques Secos de Salitral – Huarmaca, precisó el responsable del sistema Lorenzo Salazar.
“Es necesario contar con una estrategia que planifique las acciones de comunicación, como uno de los soportes del sistema regional, y estamos iniciando éste proceso a fin de hacerlo de manera participativa, sobre todo que se constituya como una herramienta para lograr la sostenibilidad de los procesos para la conservación que desarrolla la región”, manifestó Salazar.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia