Los serenos y la Policía Nacional trabajan en conjunto para fortalecer la vigilancia dentro y fuera del cementerio.
Unos 50 serenos, personal de la Policía Municipal, cinco camionetas y ocho motos del serenazgo de Castilla (Piura), en conjunto con la Policía Nacional, serán los que garantizarán el orden y la seguridad en este distrito, entre el 1 y 2 de noviembre, durante la celebración de las velaciones, así lo confirmó el jefe de Seguridad Ciudadana de Castilla, Sandro Yauli.
Así se acordó tras sostener una reunión con los miembros del Comité de Seguridad Ciudadana distrital, donde se formuló el Plan de Contingencia Velaciones 2013.
Según precisó, personal de la policía municipal estará a cargo del ordenamiento ambulatorio, control de escaleras, apoyo a los peatones en el ingreso y salida del cementerio.
Yauli Tello señaló que el serenazgo de Castilla tendrá a cargo el cierre de vías desde las 06:00 horas, del 1 de noviembre hasta el día siguiente.
Refirió que entre las vías que serán cerradas al tráfico, destacan las avenidas Grau con Junín, Progreso con Ica, Progreso con San Martín, así como las calles adyacentes al cementerio como son Buenos Aires, Bolognesi, Junín y otras.
Por su parte, la regidora Dalila Girón, de la Comisión de Seguridad Ciudadana, destacó que efectivos de la policía de Tránsito, comisaría de Castilla y de la Unidad de Servicios Especiales (USE) para el control de disturbios, se sumarán ante cualquier incidencia.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia