Las localidades donde se detectaron los casos son La Matanza, Carrasquillo y Morropón, en escolares menores de 15 años.
Funcionarios de la Dirección Regional de Salud de Piura, informaron que según los últimos reportes epidemiológicos se registran más de 50 casos de hepatitis A, en los distritos de Las Matanza, Carrasquillo y Morropón, en escolares menores de 15 años.
Durante el año el acumulado de casos de hepatitis, a nivel regional, corresponden a los tipos A, B y viral, que suman 272, donde 219 son hepatitis A, que es considerado como el nivel más leve, mientras en la provincia de Talara son dos los casos reportados.
“Siempre se presentan brotes de este tipo de enfermedades contagiosas, que aunque no son de gravedad; igual es preocupante para el sector”, remarcó el subdirector regional de Salud, Julio Barrena, quien detalló que el personal de la Red Morropón Chulucanas procedió con la detección oportuna y el tratamiento de los casos.
En estos lugares se ha recomendado el uso de agua y lejía para la desinfección de las instituciones educativas, tanto de paredes, pisos, carpetas y otros útiles que tengan contacto con los alumnos; mientras que a la población se le exhorta extremar medidas de higiene como el lavado de manos, porque la hepatitis A se trasmite como si fuera un resfrío común.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia