La autoridad regional indicó que esta medida permitirá aumentar el PBI de la región en unos 4 o 5 años.
El presidente regional de Piura, Javier Atkins, manifestó su satisfacción por la emisión de la Resolución N° 126-2014-EF/52 del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), que autoriza a Petróleos del Perú-Petroperú concertar el endeudamiento externo hasta por 500 millones de dólares, destinados a financiar parcialmente el Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara.
Informó que si Piura como región tiene un Producto Bruto Interno (PBI) con alrededor de 26 mil 200 millones de soles con el proyecto de refinería de Talara, en 4 o 5 años se pasará a un PBI de más de 30 mil millones de soles, es decir un 10 % de aumento.
Atkins afirmó que la modernización implica una inversión cercana a los 3 mil 500 millones de dólares, lo que va a permitir no solo mejorar el medio ambiente, sino generar más de 10 mil puestos de trabajo directos e indirectos.
Además, comunicó que la resolución y los contratos legales ya validados por los abogados serán emitidos a la Contraloría General de la República para el visto bueno.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia