Con marcha hasta Registros Públicos de Piura exigen que se dé trámite a inscripción oficial de presidente comunal Simón Querevalú.
Centenares de comuneros sechuranos llegaron en marcha de protesta hasta la sede de la Superintendencia de Registros Públicos de Piura, para exigir que este ente cumpla con inscribir la lista de dirigentes encabezadas por el comunero Simón Querevalú Periche, según lo dispuesto por el tribunal registral de Trujillo.
Cabe señalar, que el Tribunal Registral de Trujillo emitió la resolución N° 354 en la que resuelve revocar las observaciones a la partida registral y declarar improcedente las oposiciones formuladas devolviendo la documentación a Piura para su trámite correspondiente, según indica el documento firmado por el presidente de la entidad, Walter Morgan Plaza.
Simón Querevalú Periche declaró a los medios que es el legítimo ganador de las últimas elecciones comunales por lo que el tribunal trujillano ha fallado a su favor y deja sin efecto las intenciones del Sebastian Espinoza Ayala, otro comunero que se irroga también presidente de esta institución.
“Registros Públicos debe poner fin a esta controversia e inscribirnos como dirigentes legítimos y legales de esta institución. Los comuneros no van a permitir que el expresidente pretenda dejar a su sobrino de forma arbitraria y autoritaria. Hay mucho que debe investigarse tanto en nuestra comunidad como en nuestra millonaria Fundación Comunal que ha sido prácticamente saqueada por su mala administración”, lamentó el dirigente comunal.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia