El sentenciado se puso en contacto con la víctima mediante redes sociales. | Fuente: Andina/Referencial

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura obtuvo una condena de seis años de cárcel para un hombre (37) que chantajeó sexualmente a una menor de edad.

Se trata de Jorge Luis Nonajulca Castillo, quien fue hallado culpable del delito de proposiciones a niños, niñas y adolescentes con fines sexuales por medios tecnológicos y de chantaje sexual.

La sentencia incluye la inhabilitación para ejercer la docencia, así como la prohibición de aproximarse o comunicarse con la víctima o sus familiares, además de recibir tratamiento terapéutico.

El fiscal adjunto provincial a cargo del caso, Raúl Girón Navarro, recabó elementos de convicción que probaron que el condenado captó a la víctima a través de una red social con el usuario Leodán Febres Romero, y le propuso mantener relaciones sexuales.

Al no aceptar la proposición, Nonajulca Castillo amenazó a la menor de edad con publicar unas fotos.

Ante la evidencia expuesta en juicio por la fiscal adjunta Imasumac Córdova Reyes, Nonajulca Castillo aceptó los cargos.

Jorge Luis Nonajulca ya se encuentra en el penal de Piura desde agosto del año pasado en que se le dictó prisión preventiva.

¿Qué opinas?