Con respecto al rebrote de ántrax en Chulucanas, el representante del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), señaló que a la fecha se ha vacunado más de 7 mil animales.
El vocero del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), Víctor Guzmán, confirmó que 35 aves habrían muerto a consecuencia de cólera aviar, en tres caseríos de Frías (Ayabaca), en la región de Piura.
“La mortandad de aves se ha dado desde septiembre; pero no es en la magnitud en la que se ha informado, esto es normal. Se sospechó inicialmente de gripe porcina pero por las síntomas se asemeja más a cólera aviar. Hemos hecho un recorrido en las viviendas, en donde se han muerto 35 aves”, señaló.
El especialista del Senasa informó que se ha recogido las muestras respectivas para enviarlas al laboratorio a fin de confirmar si se trata de cólera aviar o alguna otra enfermedad.
Los resultados podrán conocerse este viernes. Sin embargo, aclaró que este tipo de enfermedad es típico de aves y no afecta a seres humanos.
Con respecto, a la vacunación de ganado en la localidad de La Encantada, Provincia de Morropón, donde existe un rebrote de ántrax, el vocero de Senasa señaló que a la fecha se ha vacunado a 7 mil 924 animales entre vacunos, ovinos y bovinos.
Lea más noticias de la región de Piura
Comparte esta noticia