Piura: Solicitan detención contra director de la orquesta Agua Marina

José Quiroga Querevalú fue denunciado en Piura por su expareja Evelyn Huamán Carrillo (21), por llevarse a una niña de un año que concibieron juntos.
Juan Nunura

Un pedido de detención inmediata contra el director de la agrupación musical Agua Marina, José Quiroga, por negarse a devolver a la menor que concibió con Evelyn Nataly Huamán Carrillo, ha sido solicitado ante el II Juzgado de Familia de Piura; el pedido lo realiza el abogado de la madre de la menor, de un año cuatro meses, Arturo García Gallo.

Según explicó el letrado al salir de la Corte Superior de Justicia de Piura, el juez ordenó la devolución de la niña a su madre luego de que esta interpuso denuncia porque Quiroga Querevalú se llevó a la menor, desde el pasado 18 de octubre, luego de pasar por problemas familiares que los obligaron a separarse.

“El juez de Familia con expediente N° 02092-2013 ordenó que José Alejandro Quiroga Querevalú devuelva la niña a su madre y además lo multó con una Unidad de Referencial Procesal que es el 10% de una UIT. Pero su abogado señaló que hoy harían la diligencia de devolución a las 4 de la tarde. No se realizó y por ello ahora solicitamos la orden de detención” declaró el abogado García Gallo.

La madre también pidió que el cantante y voz principal de Agua Marina le devuelva a su hija, aunque no quiso entrar en detalles sobre el caso.

Lea más noticias de la región Piura