María Chocán López negó que su hijo haya sido un desertor del Ejército tal como afirmó hace unos días el Ministerio del Interior.
La madre de Juan Carlos Ramírez Chocán, presunto delincuente abatido por el suboficial PNP Elvis Miranda Rojas, pidió que no liberen al policía que lo malo en una intervención policial el último domingo en Piura. El pasado miércoles, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla, en Piura, dictó siete meses de prisión preventiva en contra del suboficial por los presuntos delitos de abuso de autoridad y homicidio en conjunto.
“Queremos que se haga justicia y que no lo liberen al policía. Yo soy una persona pobre”, dijo María Chocán López. “Estoy muerta por dentro por mi hijo (…) ¿Por qué eso con mi hijo?”.
El asesor legal de la Policía Nacional del Perú (PNP), Máximo Ramírez, dijo este miércoles a RPP Noticias que Juan Carlos Ramírez Chocán tenía "antecedentes por hurto (2017) y era un desertor del Ejército". Ante ello, la madre del presunto delincuente negó que este haya sido un desertor del ejército aunque no entró en detalles respecto a si tenía antecedentes penales.
“Él ha estado en el servicio, por favor. Él ha salido el día sábado a las 6 de la tarde”, dijo la madre del abatido, quien estuvo acompañada de vecinos que la apoyan. Estos últimos afirman que no oyeron una balacera tal como afirmó la Policía Nacional y rechazaron que Ramírez Chocán cargue armas.
Además, la madre del presunto delincuente criticó que algunos medios de comunicación afirmen que su hijo es un ratero. "Yo no quiero que el policía, como es policía, compre a los periodistas (...) Yo no estoy comprando a nadie. Yo soy pobre”, manifestó.
El Gobierno peruano ha rechazado esta medida dispuesta por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla, y tras expresar su pleno respaldo al suboficial Miranda, anunció que presentará el respectivo recurso de apelación ante la instancia judicial que corresponde. "En el marco del respeto del debido proceso, [se] presentará inmediatamente el respectivo recurso de apelación para salvaguardar la libertad del suboficial", dijo el Ministerio del Interior en un comunicado.
Comparte esta noticia