Debido a las constantes precipitaciones en la zona del Alto Piura, la Dirección Regional de Educación suspendió las labores académicas por tres días en diez colegios.
El director regional de Educación, Pedro Periche, lamentó que algunas goteras que ocasionan aniegos hayan originado el deterioro de algunos libros en colegios piuranos.
Debido a las constantes precipitaciones en la zona del Alto Piura, la Dirección Regional de Educación suspendió las labores académicas por tres días en 10 colegios del distrito piurano de San Miguel del Faique, en provincia de Huancabamba.
“El gobierno local de esta localidad y la red de Educación han dispuesto la suspensión de labores en diez colegios que albergan a cerca de mil estudiantes, debido a lo inaccesible que es llegar a estas escuelas ya que son zonas agrestes y de precipicios, lo que podrían ocasionar derrumbes y tener situaciones que no quisiéramos”, manifestó.
Con respecto a los cerca de 78 colegios en donde se suspenden las labores por horas, el titular de Educación señaló que esta cifra se mantiene, sin embargo, informó que los directores de los colegios de cada localidad podrían disponer la suspensión de labores si la infraestructura de las instituciones representa algún riesgo para los escolares.
“Cuando haya una riesgo de caída de una pared o otra situación complicada es decisión del director de la institución de suspender las labores y si es posible trasladarse a locales comunales o viviendas para continuar con las clases”, remarcó.
Pedro Periche señaló que de las 35 aulas prefabricadas que recibirá la región, 6 serán enviadas a las escuelas del Alto Piura; asimismo, indicó que los colegios de la sierra piurana necesitan al menos mil calaminas para subsanar algunas goteras que ocasionan aniegos, los mimos que han originado el deterioro de algunos libros.
“En las demás escuelas tenemos goteras y necesitamos unas mil calaminas para instalarlas junto a los padres y gobiernos locales, fundamentalmente para los techos de instituciones antiguas. Además lamentamos que el aniego ha traído como consecuencia de que algunos libros se mojen y hayan sido puestos a secar por los padres y alumnos de la zona”, puntualizó.
Lea más noticias de la región de Piura
Comparte esta noticia