La dirigente del sindicato de trabajadores de Salud, Mirian Vegas Gallo, informó que existen pretensiones de desestabilizar el sindicato.
Trabajadores administrativos del sector Salud tomaron por algunos momentos los ambientes de la Dirección de Salud en Piura como rechazo a las pretensiones de personas que laboran en dicho sector, de querer desestabilizar y desintegrar el sindicato.
“El trasfondo de todo esto es hacerle daño al sindicato y traérselo abajo”, enfatizó la dirigente sindical Mirian Vegas Gallo.
Asimismo, la dirigente aseguró que cuentan con el respaldo del director de Salud, Eduardo Montalbán, quien se ha comprometido a tomar su reclamo y buscar una solución.
Esta situación se dio tras una denuncia de un medio televisivo en donde acusa a dos dirigentes de este sector de comer en horas de trabajo y realizar constantes huelgas y paros. Sin embargo, las dirigentes Mirian Vegas Gallo y Victoria Pereyra argumentaron que ambas tienen licencia sindical y por lo tanto no habrían cometido ninguna falta.
“Nosotros tenemos licencia sindical, nosotros no estábamos cometiendo ninguna acto, estábamos saliendo de reunirnos con el director de Salud y él sabía que nos íbamos al cafetín”, señaló la dirigente.
Cabe señalar que el último martes dos de las dirigentes se reunieron en el cafetín de la Dirección de Salud para tratar temas de la reunión que mantuvieron con los representantes del Ministerio de Salud, respecto al recorte de 200 soles del subcafé para los trabajadores de este sector.
Lea más noticias de la región de Piura
Comparte esta noticia