El secretario de trabajadores municipales, Rogelio Carrillo, anunció que se denunciará a la policía por abuso de autoridad durante la última manifestación.
Por tercera vez, trabajadores estatales de diversos lugares de la región Piura marchan por las principales calles de la ciudad para protestar en contra del proyecto de Ley del Servicio Civil.
Los manifestantes bloquearon la avenida Sánchez Cerro, paralizando el tránsito y obligando a los comercios a cerrar ante temor de alguna reacción violenta. Ellos fueron vigilados en todo momento por un fuerte contingente policial.
Según anunció el secretario de trabajadores municipales, Rogelio Carrillo, denunciarán a la policía por abuso de autoridad durante la última manifestación, así como al gobernador regional, Marcial Cunia, quien pretendió desconocer el permiso para la marcha.
Según fuentes oficiales, la norma tiene como finalidad establecer “la meritocracia” en la administración pública para que ingresen a laborar al Estado por medio de un concurso y asciendan mediante evaluación.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia