Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Canciller precisa: no hay nada que discutir con Colombia en materia fronteriza
EP 1858 • 16:33
Voces regionales
Voces regionales
¿Estamos perdiendo Machu Picchu?
EP 8 • 26:31
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Palabras de Piedad
EP 29 • 42:52

Piura: Trabajadores estatales protestan por Ley del Servicio Civil

El secretario de trabajadores municipales, Rogelio Carrillo, anunció que se denunciará a la policía por abuso de autoridad durante la última manifestación.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Por tercera vez, trabajadores estatales de diversos lugares de la región Piura marchan por las principales calles de la ciudad para protestar en contra del proyecto de Ley del Servicio Civil.

Los manifestantes bloquearon la avenida Sánchez Cerro, paralizando el tránsito y obligando a los comercios a cerrar ante temor de alguna reacción violenta. Ellos fueron vigilados en todo momento por un fuerte contingente policial.

Según anunció el secretario de trabajadores municipales, Rogelio Carrillo, denunciarán a la policía por abuso de autoridad durante la última manifestación, así como al gobernador regional, Marcial Cunia, quien pretendió desconocer el permiso para la marcha.

Según fuentes oficiales, la norma tiene como finalidad establecer “la meritocracia” en la administración pública para que ingresen a laborar al Estado por medio de un concurso y asciendan mediante evaluación.

Lea más noticias de la región Piura

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA