Los servidores públicos indican que la normal contempla constantes evaluaciones a los trabajadores del Estado, lo que crearía inestabilidad laboral.
Los trabajadores públicos de Piura expresaron que no están dispuestos a ceder ante la posible aplicación de la Ley de Servicio Civil que se discute en la Comisión de Trabajo del Congreso de la República, y a modo de advertencia acatarán paros escalonados de 24 horas, como el que desarrollan, sin descartar un reinicio de huelga nacional indefinida.
Según el coordinador de la Federación Unitaria de los Trabajadores Estatales de la Región Piura, Aurelio Ramos, la norma contempla constantes evaluaciones a los trabajadores del Estado, lo que crearía inestabilidad y vulneraría derechos de la clase laboral.
Ante las modificaciones realizadas al proyecto de ley por la Comisión de Trabajo, el dirigente de los trabajadores municipales, Rogelio Carrillo, indicó que a nivel nacional existe un temor a que se apruebe un denominado “despido arbitrario”.
Finalmente, advirtió que si el gobierno de Ollanta Humala no resuelve este pedido continuarán con las manifestaciones contra el proyecto de ley que presenta 136 observaciones efectuadas por la Oficina del Organismo Internacional de Trabajo.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia