Los integrantes de las juntas de usuarios y regantes del Medio y Bajo Piura, Valle del Chira, Morropón y hasta de la provincia de Ayabaca piden a las autoridades su intervención en el tema.
Unos 5 mil agricultores llegaron hasta la plaza de armas de Piura para reclamar mejores precios para el arroz y algodón, la movilización es apoyada por integrantes de las juntas de usuarios y regantes del Medio y Bajo Piura, Valle del Chira, Morropón y hasta de la provincia de Ayabaca.
La marcha, que se desarrolla de forma pacífica, es encabezada por el presidente de la Junta Regional de Usuarios del Piura y Tumbes, Emilio Ruesta, quien junto a otros representantes entregaron un memorial dirigido a la alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez, expresando su preocupación por los bajos precios del arroz ante la llegada de la campaña agrícola grande.
Ruesta precisa que el kilo de arroz en cáscara se comercializa a 0.80 céntimos cuando su valor debería ser 1.20 soles.
Los manifestantes se desplazaron desde la plaza de armas hacia la sede del Gobierno Regional de Piura, acompañados de un reducido grupo de miembros de la Policía Nacional, que en promedio serían unos 20 efectivos.
A su paso los agricultores generaron congestionamiento vehicular en la avenida Sánchez Cerro, mientras los encargados de algunos negocios decidieron cerrar sus establecimientos comerciales mientras se desarrollaba la movilización.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia