Moradores de La Unión llegaron hasta municipio para exigir a su alcalde el cierre de un bar ubicado a escasos metros de una institución educativa.
Vecinos del asentamiento humano Leoncio Amaya Tume, en el distrito piurano de La Unión, llegaron hasta la comuna distrital para exigir al alcalde Vicente Seminario, el cierre de la picantería “Sabores”, pues según señalan es fachada de un night club que genera malestar diariamente; además se ubica a 30 metros de una institución educativa.
Según dijeron los pobladores, el local sigue funcionado y el jefe de Fiscalización Municipal de La Union, Simón Paiva, no realiza la sanción con la multa respectiva, basándose en la Ordenanza Municipal N° 03-2008, que prohibe este tipo de locales.
Por su parte, el asesor legal Carlos Flores, señaló que el funcionario Paiva solo ejecutó un acto de clausura, pero no fiscalizó su cumplimiento. También reveló que dicho local tiene licencia de funcionamiento solo para comidas y bebidas; sin embargo, está siendo utilizado para otros fines y no cumple el límite de funcionamiento hasta las 9 de la noche.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia