Piura: viceministro de Vivienda supervisó obras en Sullana

La obra del colector San Miguel y los avances en el trabajo de limpieza del Canal Vía fueron inspeccionados por el viceministro de Saneamiento.
Cortes

El viceministro de Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler, junto a los congresistas de Piura Leonidas Huayama y Marisol Espinoza supervisaron el funcionamiento del colector San Miguel en Sullana y los avances en el trabajo de limpieza del Canal Vía, adyacente al nuevo colector, por donde circularon las aguas residuales.

En el trayecto y según los reportes entregados, se informó que las obras complementarias y de asfaltado de las vías, debajo de las cuales se ubica el colector, estarán culminadas a fines de octubre.

“Hemos comprobado el adecuado funcionamiento del nuevo colector; pero hemos venido a verificar si la EPS Grau y la Municipalidad de Sullana, que están a cargo de las obras complementarias y de asfaltado, han venido avanzando tal como se comprometieron, pues este es un trabajo que requiere de mucho seguimiento. Seguiremos monitoreando hasta que las obras estén culminadas”, declaró el viceministro Dumler Cuya.

 

El nuevo colector San Miguel recoge cerca del 70 % de aguas servidas de todo Sullana y el distrito de Bellavista, donde se invirtieron más de 13 millones de soles y su construcción se inició en el 2012.

Durante el recorrido de supervisión, el viceministro de Construcción y Saneamiento se refirió a la planta de tratamiento de aguas residuales, cuyo estudio de prefactibilidad será entregado a la EPS Grau en dos semanas, donde se estima que esta planta demandaría una inversión superior a los 150 millones de soles.

Y detalló que son tres las fuentes de contaminación del río Chira, la principal es el vertimiento de aguas de uso poblacional, seguida del uso industrial y agrícola.

Lea más noticias de la región Piura