Piura: vicepresidenta responde a cuestionamientos por fuga de Belaunde

La vicepresidenta Marisol Espinoza recalcó que en estos momentos es capturar a Martín Belaunde y recuperar la confianza de la población.
RPP/Vanesa Jim

A su arribo a Piura, la vicepresidenta de la república, Marisol Espinoza, lamentó la fuga del exempresario Martín Belaúnde dado a que recalcó ha afectado a dos gobiernos tanto del Perú y al vecino país de Bolivia.

“Este es un tema de justicia, el Perú está colaborando con Bolivia, pero espero que ambos gobiernos tomen las acciones para poner a la persona prófuga en manos de las autoridades y que sea juzgado como se debe”, señaló.

Con respecto a los cuestionamientos por la fuga de exhombre de confianza de Ollanta Humala, la vicepresidenta señaló que lo importante en este momento es que sea capturado.

“Siempre habrá cuestionamientos pero ahora lo fundamental es capturarlo y que se se ponga en manos de la justicia, pero sobre todo recuperar la credibilidad de la población”, manifestó.

La vicepresidenta evitó pronunciarse con respecto a la declaración del Martín Belaúnde quien señaló que ha sido secuestrado.

Estas declaraciones las realizó antes de dirigirse a la provincia de Paita, en donde se reuniría con representantes de esta provincia para abordar la contaminación en esta zona.

Lea más noticias de la región de Piura