En la medida que las condiciones de la playa analizada mejoren o empeoren cambiarán la colocación de los distintivos en las mismas. (Crédito: Andina)
Las playas y piscinas públicas del litoral peruano contarán con distintivos que acreditarán su certificación sanitaria como aptas para el baño y la recreación, anunció el ministro de Salud, Oscar Ugarte.
Al lanzar la campaña "Verano Saludable
Según explicó, si la bandera es de color azul y tiene escrita la palabra "saludable", garantiza la seguridad sanitaria de la playa; mientras que se colocará un banderín negro que llevará inscrita las palabras "No saludable" a las playas que presenten condiciones de riesgo.
Asimismo, indicó que en la medida que las condiciones de la playa analizada mejoren o empeoren cambiará la colocación del banderín de negro a azul o viceversa.
El titular del Minsa indicó que personal de
Asimismo, comentó, las piscinas públicas también serán permanentemente evaluadas por personal de
Señaló que en este caso para identificar a las piscinas aptas para el baño sin riesgo para la salud se colocará en un lugar visible un sticker de tamaño circular que indique su condición de saludable, mientras que aquellas piscinas que carezcan de este distintivo no deben ser utilizadas por el público.
Ugarte Ubilluz indicó que la campaña "Verano Saludable" contempla también la evaluación del estado sanitario de los alimentos que se venden en las playas, así como en la limpieza y la correcta eliminación de residuos, y desechos.
Destacó que esta campaña constituye una gran oportunidad para poner en marcha una acción conjunta preventiva para la salud y el ambiente, la misma que no involucre sólo al gobierno nacional, regional y local, sino a la comunidad, las familias y las personas en general.
Comparte esta noticia