Domingo de inmovilización social
Pases vehiculares y laborales fueron demandados a los vehículos que transitaron el día domingo. | Fuente: Andina

Esta mañana, en diálogo con RPP Noticias, el teniente general de la PNP y subcomandante general, Jorge Lam, realizó una evaluación general al retorno de los domingos de inmovilización social obligatoria, medida que empezó a regir nuevamente desde ayer para reducir los contagios de coronavirus en el país.

Al respecto, Lam indicó que la apreciación de la Policía es positiva, pues cree que la población ha acatado responsablemente la inmovilización social. “No ha habido mayor cantidad de personas ni vehículos transitando, salvo los que estaban autorizados”, indicó.

Asimismo, el teniente general explicó que fueron intervenidas, a nivel nacional, aproximadamente 3 000 personas desde que se inició la inmovilización social el día sábado a las 10:00 de la noche. Se detuvo a 106 en comisarías.

Por otro lado, 971 fueron intervenidos, aplicando 95 papeletas de tipo M41, aquellas que ascienden a 6 400 soles e implican la retención del permiso de conducir. La verificación del pago de estas multas será hecha a través de un seguimiento junto al Banco de la Nación, de modo que se puedan tomar medidas administrativas para quienes no cumplan con el pago.

Finalmente, la autoridad de la Policía destacó que las empresas deberán expedir a los trabajadores que tengan que laborar el domingo un fotocheck o una constancia que acredite que trabajan en esa empresa, además del pase laboral y el pase vehicular.