El coronel PNP, Carlos Tuse Lloclla, informó que la invasión de casas y propiedades son los delitos más frecuentes producidos por problemas documentarios o de litigio entre las partes.
El coronel PNP, Carlos Tuse Lloclla, titular de la Dirección de Seguridad del Estado de esta entidad informó que remitió al Ministerio Público 216 atestados de usurpación de inmuebles y terrenos en lo que va del 2014.
Tuse Lloclla, reveló que la invasión de casas y propiedades son los delitos más frecuentes en ese tipo de ilícito, que se producen por problemas documentarios o de litigio entre las partes.
Según explicó a la agencia Andina, en estos casos no se necesitan detener a las personas para ponerlas a disposición del Ministerio Público porque ellas acuden al llamado de la Fiscalía en calidad de citados a declarar. "Corresponde a los fiscales calificar si es delito o falta la presunta usurpación", dijo.
Tuse Lloclla informó que en lo que va del año la dirección a su cargo preparó 321 atestados, de los cuales 150 fueron por incendios y otros 6 por siniestros provocados por empresas. Asimismo, elaboró 8 atestados contra la salud pública, entre los que se encuentran aquellos asociados a la elaboración de medicina "bamba".
Comparte esta noticia