Buscar

Pobladores de Ica soportan alto índice de rayos ultravioleta

Referencial
Referencial

Además, en lo que va del año, se ha tenía una temperatura máxima de 35.4 grados en el distrito de Ocucaje y en el sector de Tierra Prometida. Para febrero llegaría a 36 grados, según Senamhi-Ica.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La región Ica viene registrando un alto índice de rayos ultravioleta entre 13 y 14, considerados dentro del rango como extremo, informó la representante regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), Zoila Malpartida.

Además, en lo que va del año, la población ha soportado una temperatura máxima de 35.4 grados en el distrito de Ocucaje y en el sector de Tierra Prometida, en el cercado de Ica, el día 19 de enero; mientras que las temperaturas en estos días oscilan entre 33.5 y 34.0 grados.

Al respecto, Malpartida ha recomendado a la poblacion adoptar medidas extremas de protección como no exponerse al sol entre las 10:00 a.m. y las 3:00 p.m., usar blusas o camisas de manga larga, sombreros de ala ancha, anteojos oscuros con UV y protector solar.

Agregó que para el mes de febrero la temperatura podría llegar a los 36 grados.

Lea más noticias de la región Ica

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA