La comunidad de Marancocha, terreno en conflicto, tiene una extensión 14 mil 290 m², y la disputa se debe a que en este lugar se encuentra instalado un proyecto energético.
El Presidente del Frente de Defensa de la provincia de Concepción (región Junín), Christian Mantari Ramos, declaró a RPP Noticias, que desde hace varios años las provincias de Concepción y Jauja mantienen un conflicto limítrofe, situación que viene siendo analizada por la Presidencia del Consejo de Ministros.
Mantari Ramos, explicó que la comunidad de Marancocha, terreno en conflicto, tiene una extensión 14 mil 290 m², y la disputa se debe a que en este lugar se encuentra instalado un proyecto energético.
Ante esta situación, señaló que se está pidiendo que se respete la ley de creación 12417 del distrito de Mariscal Castilla, donde se muestra los límites del territorio de este distrito.
De otro lado, pidió al gobernador regional de Junín, Ángel Unchupaico Canchumani, ayudar a resolver este problema sin mezclar sus preferencias políticas con la provincia de Jauja.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia